Quiero empezar con mi premisa favorita: “como es arriba, es abajo y como es adentro, es afuera” ¿de que nos habla esto? Que tu vida y realidad es un fiel reflejo de tu mundo interno, tus pensamientos, deseos y tus aspectos inconscientes. Cuando entendemos esto, tomamos en nuestras manos el poder co-creador de nuestra realidad, y es ahí donde podemos comenzar a trabajar con los ciclos lunares de manifestación energética.
Las intenciones deben escribirse en la Luna nueva, ya que es un momento de profundo silencio cósmico, es el momento para observar y cuestionarte. Pero también es el comienzo de un nuevo ciclo lunar y es el momento perfecto para plantar una nueva semilla. Esa semilla es tu intención y debe ser profunda, honesta y real, contigo, con tus procesos y con la vida que deseas manifestar.
Muchas veces intentamos “arreglar” nuestra vida haciendo “arreglos” en el ámbito externo.. Pero lo que nos cuesta entender es que lo que te molesta de tu vida, es el resultado de las decisiones y elecciones que has hecho de acuerdo a tu estado de conciencia. Si ese estado de conciencia no cambia, es muy probable que ese trabajo, esa relación o situación de la cual saliste porque no te gustaba, se vuelva a repetir disfrazada de otro trabajo u otra relación, pero que terminará en la misma dinámica.
Entonces, ¿cómo puedes cambiar lo que te limita y no te deja cambiar de verdad tu vida? En los siguientes pasos, te iré dando ciertos tips que te pueden ayudar.
- Debes aceptar que el movimiento debe ser interno, a nivel de conciencia, y no en tu vida externa. Haciendo el movimiento adentro, el afuera cambia por consecuencia. Esto, te llevará también a tomar responsabilidad de tu vida actual. Este es tu punto de partida.
- Para que la energía se mueva y así aprovechar la energía de inicios, es clave conectar con tu VERDADERA INTENCIÓN, no confundirla con un deseo o una meta. ¿cómo puedes diferenciarles?El deseo, es pasajero, varía en el tiempo, incluso en el mismo día… por el contrario, la intención es algo permanente y se siente como un llamado muy profundo de nuestra alma.Por otro lado, la meta es racional, lineal y sale desde nuestro hemisferio derecho, donde no hay espacio para la intuición, cualidad del hemisferio izquierdo. La intención integra estos 2 componentes y es profunda. No es un simple “to do list”.
- Es muy importante alinear tus intenciones con la energía que está disponible cósmicamenteen ese momento para ti. Esto facilita el movimiento energético, y te permite aprovechar al máximo cada Luna nueva como apertura energética (Para esto, te invito a leer los posts que hago con respecto a cada Luna nueva dependiendo del signo donde estará la Luna).
Ahora, puedes buscar un espacio tranquilo, ese espacio personal, donde te conectas contigo, con tu mundo interior, con tu ser superior. Puedes prender unas velas, incienso, aromaterapia… poner música, u oír esa meditación que te conecte… si tienes un ritual personal. Úsalo! La idea es que puedas reflexionar en los primeros 3 puntos, para que puedas construir tu lista de intenciones. Cuando ya las tengas claras, escríbelas. Te recomiendo que no sean muchas, ya que todas necesitarán de ti para ser manifestadas.
En la parte 2 te contaré como preparar la tierra para sembrarlas y como nutrir tus intenciones para que puedas hacerlas realidad.
Un abrazo!!!