Hola Queridxs! les vengo a contar de la temporada de eclipses, así es que manos a la obra:
Tenemos 3 eclipses en esta temporada, que comenzó el 22 de Mayo con la Luna nueva en Géminis y terminará el 20 de Julio con la segunda Luna nueva en Cancer (todos los años hay una luna nueva que se repite, ya que son 13 lunas nuevas al año, pero tan solo 12 signos).
A pesar de que el eje nodal ya cambió a Géminis-Sagitario, siempre quedan unos eclipses de “yapa”, que nunca son eclipses totales porque no están 100% alineados a los nodos del karma, pero si están dentro de los grados que aseguran esta influencia energética. Siempre son 2, y son los que terminan definitivamente el trabajo evolutivo del eje anterior, en este caso, el eje Cancer-Capricornio.
05 de junio: Eclipse de Luna llena en el grado 15 de Sagitario (penumbral de Luna) en el nuevo eje de nodos en Géminis- Sagitario que abre una nueva área de desafío evolutivo que estaremos trabajando desde mayo del 2020 hasta Nov del 2021. Por lo tanto, a pesar de ser un eclipse de luna llena, que siempre son finales o cierres, este es un eclipse de apertura, ya que nos va a mostrar por donde se vienen los nuevos desafíos.
21 de junio: Eclipse de Luna nueva en el grado 0 de Cancer (anular de Sol), el último eclipse en Cáncer, de la serie cáncer Capricornio que tuvimos desde Nov del 2018 hasta mayo del 2020. Como uds pueden saber, las lunas nuevas son aperturas energéticas, pero como este evento es el ÚLTIMO en cáncer luego de los 18 meses evolutivos, es un eclipse de cierre, de finales. Nos va a dar la posibilidad de cerrar los temas que trabajamos cerca de la primera semana de Mayo.
05 de julio: Eclipse de luna llena, en el grado 13 de Capricornio. Este eclipse de Luna llena, y el ULTIMO eclipse de la serie cancer-capri, es un eclipse importante, de cierres y finales definitivos. Nos llevará a conectar con temas de Octubre del 2019, que puede que no hayamos querido o podido revisar. Ahora, se nos aparecen esos temas nuevamente y de manera final. Por favor, estemos muy atentos a lo que se va mostrando con este eclipse.
CAMBIO DE EJE DE LOS NODOS DEL KARMA:
Los nodos del karma, salieron del eje Cancer – Capricornio el 5 de mayo (true node) y/o 5 Junio (mean node) para entrar en el eje del aprendizaje y pensamiento Géminis-Sagitario. Con este potente cambio energético, ¿qué es lo que podemos esperar?
- De a poco vamos a ir cerrando el proceso evolutivo en el eje Cancer – Capricornio, un eje de realidad, básal y de energía Cardinal, viendo las últimas manifestaciones de aquí a 6 meses mas. Este eje se trató de soltar estructuras, limites, deber ser, trabajo excesivo en el mundo externo, sobre hacer, y a nivel colectivo instituciones, creencias, autoridades, leyes, etc ( todo lo que estamos viviendo en nuestra realidad actual ) para conectarnos con el hogar, las raíces, el origen, nuestra estabilidad emocional… irnos hacia adentro… y esto no es solo ir a nuestro hogar, sino que a nuestro mundo interno y conectarnos con nuestro corazón, que a veces se nos olvida que está con tanta exigencia por CUMPLIR. Recuerden que la energía Capricorniana en su baja vibración es el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS y es exactamente de esto, de lo que debemos alejarnos, como seres individuales, como sociedad, como instituciones y HUMANIDAD.
- Lo que se abre por contraparte con el eje Géminis-Sagitario es luego de esta desestructuracion, abrir nuestra mente y pensamientos a nuevas formas de hacer las cosas, en preparación para los potentes tránsitos que tendremos llegando al 2021 con la entrada de Saturno (realidad) y Jupiter (expansión) a Acuario, que estarán en una potente cuadratura a Urano (cambios) “forzándonos” a reinventar nuestra sociedad de una manera, nueva, distinta y más inclusiva. Pero para eso, primero debemos soltar todas esas ideas obsoletas.
El nodo norte transitando por Géminis nos invita a conectarnos con el eterno aprendiz dentro de nosotros, volver a aprender, tener curiosidad, ser versátiles, abiertos, flexibles conectarnos con ese niño interno buscando nuevas formas, y por contraparte el nodo sur transitando por Sagitario nos invita a soltar esas ideas y conocimientos ya adquiridos, que nos nos permiten abrirnos a nuevas formas. Es como cuando algunos adelantados para su época teorizaron que la tierra era redonda. Para introducir esa nueva realidad se tuvo que soltar la idea de que la tierra era plana… En estos momentos de ruptura y creación de nuevos paradigmas es cuando aparece la resistencia al cambio, el fanatismo, la intolerancia. Sagitario, como signo de fuego, defiende con todo su verdad, y esto es algo de lo que tenemos que protegernos, y ser FLEXIBLES.
Este cambio nodal a nivel colectivo sin duda aumentará la polarización entre las distintas visiones, los que quieren mantener el status quo con una poderosa resistencia al cambio y los que quieran cambiar las cosas. Ese es el peligro de este eje, las ideologías puestas en duda y en un vital cuestionamiento.
Asi es que queridxs, paciencia, estamos viviendo un momento IMPRESIONANTE, con un enorme potencial de cambio y mejora… y con esto te invito a que te hagas la pregunta:
¿en que parte de este proceso quiero estar yo? ¿abriendo conciencia, con obvios costos, o resistiendo el cambio, con costos quizás más duros? Me encantaría decirles que existe una opción que no signifique tanto desafío… pero así se crece queridxs, rompiendo lo que ya conocemos.
Un abrazo grande, y que la temporada de eclipse les traiga la visión de lo que quieren ser y crear.