Mes de energía orgánica, Tauro, signo que rige la tierra y todos los procesos naturales de nacimiento de vida que en ella ocurren, como la semilla que se convierte en planta y luego en alimento. Regido por venus, planeta de la belleza y la armonía, que potencia nuestras relaciones ya que inherentemente potencia nuestro amor propio, las ganas de gozar y disfrutar nuestro cuerpo y todo lo que podemos tocar, disfrutar, saborear. Venus, y Tauro energía de goce terrenal.
Con la entrada del sol a Tauro este 2020, donde se encuentra Urano desde el 2018, se aceleran muchos procesos y con la Luna nueva del día 22, tenemos una gran apertura para hacer cambios importantes, romper patrones limitantes, cortar con los mandatos de linaje. Es durante toda esta temporada que esa energía de cambios repentinos, rápidos, e inesperados, está alta.
Las primeras semanas de la temporada Tauro son tensas. Toda la energía en Capricornio, que es donde hemos estado viviendo esta potente transformación de nuestra realidad se encuentra en cuadratura (aspecto tenso) con el sol y Urano en Tauro, lo que nos llevará a sentir una necesidad muy fuerte de cambio, de reinvención, pero al mismo tiempo de frustración, y de limites. Es una energía tensa, que nos pide resolución… debemos encontrar nuevas formas de integrar las limitaciones de nuestra actual realidad con nuestras ganas de liberarnos, y de hacer cambios.
El 30 de abril tenemos la conjunción mercurio ( procesos mentales) con Urano (innovación) lo que nos puede traer excelentes nuevas ideas, y permitirnos romper con esos pensamientos limitantes que nos ponen un techo. Finalmente encontrar nuevas salidas. está atento a tus pensamientos cerca de este día.
El 7 de Mayo, la Luna llena en Escorpio, nos hará estar muy emocionales, ver nuestros sentimientos reprimidos pero de una manera sana. Te recomiendo ese día hacer un ritual especial de limpieza para conectar con tu mundo interno, y así permitas que el agua fluya, limpie, y te recomiendo estar muy atentx a que es lo que se muestra.
Luego la energía cambia, y esa cuadratura del sol con Capricornio que tuvimos a fines de Abril, se transforma en un hermoso trino de tierra (energía MUY fluida) que nos permite por un momento sentir a la vida de nuestro lado, podremos buscar formas de concretar cosas… pero no nos olvidemos… siempre de maneras nuevas. SI QUIERES VOLVER A LO DE ANTES…lo siento queridx, esa forma ya quedó obsoleta.
En esta temporada Taurina 2020, tenemos 3 planetas que se ponen Rx (retrógrados)
- 26 Abril, Pluton en Capricornio
- 12 mayo: Saturno en Capricornio
- 15 mayo: Jupiter en Capricornio
Los 3 grandes del cielo retrogradan al mismo tiempo, en la misma zona de la rueda astral, en el área Capricornio, que es donde hemos estado evolucionando (o intentando hacerlo) a la velocidad de la luz este último tiempo. ¿casualidad? No queridxs, esto solo nos muestra que somos parte de un universo mágico que se mueve con una sincronía impresionante. Este período Rx nos da un respiro hasta Septiembre, mes donde comenzarán a despertar uno a uno, dándonos estos casi 5 meses como una chance de integrar, e irnos hacia adentro, de que el proceso transformador brutal que hemos estado viviendo en nuestra realidad, cotidianidad, se vaya hacia nuestro interior, y nos permita buscar nuevas formas, deshacernos de nuestros componentes internos que ya no nos aportan, y así poder continuar con esta transformación potente que estamos viviendo a todos los niveles.
Estamos viviendo un cambio de la energía de la vibración de la tierra. Estamos viviendo un momento único. Estamos invitados a ser partes de esta nueva realidad. Maravilloso.. ¿no?
Aprovechemos esta temporada Tauro, que nos da un “fast track” a hacer todos esos cambios que debemos hacer, soltar todas esas estructuras que nos drenan energía en solo con sostenerlas más que nos aportan. Pero para eso, debemos perderle el miedo al cambio, y confiar en los procesos de la vida. Hay muchas cosas que no sabemos, se están gestando nuevos tiempos que no tenemos idea como van a hacer. En vez de seguir tratando de adivinar como van a ser, te invito a ser genuinx, y a construir con tu granito de arena, desde un lugar nuevo, que te haga feliz y que te permita ser lo que quieres y viniste a ser.
Feliz temporada Tauro!